miércoles, 29 de noviembre de 2017

DISCAPACIDAD, VOLUNTARIADO

Hola:
Esta semana se celebran dos acontecimientos que creo son muy importantes para los que nos dedicamos a la integración social. 

El 3 de diciembre se celebra el “Día de las personas con discapacidad” y el 5 el “Día internacional del voluntariado”
Ambos aspectos nos deberían animar a reflexionar sobre lo que significa la discapacidad,  lo que supone, las dificultades a las que se enfrentan numerosas personas cada día, la dureza de sus vidas, … y también la valentía, el esfuerzo, la lucha de muchas de ellas para reivindicar el espacio al que tienen derecho, la riqueza que aporta ser diferentes, … y también debería animarnos a pensar sobre el voluntariado, sobre la gratuidad. Por un lado para reconocer y valorar el  esfuerzo de tod@s los  que generosa y altruistamente dedican parte de su tiempo a los demás y por otro, para sentirnos invitados a hacerlo. 


Además, tendremos  la suerte de compartir un ratito con personas que se dedican profesionalmente a esto y con algún protagonista directo 

No sé a vosotros, pero para mí siempre me hace pensar, imaginar, ... como trascurren sus vidas. Lo que hacen, lo que tienen, lo que no, lo que sueñan, ... y me admira el trabajo de la gente los acompaña cada día. Todo ello mezclado con una emoción difícil de explicar. 

Animaos a subir fotos o vídeos (mandadnos enlaces) y sobre todo, a comentar la experiencia de los próximos días en  el blog.

Buena semana

4 comentarios:

  1. Personalmente a mi me pareció buenísima idea lo del mercadillo benéfico y más el estar compartiendo un rato con aquellas personas que realizaron todos los productos que vendian.
    Fue un dia para vivir de cerca!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el voluntariado que hicimos, el poder ver como todas esas personas disfrutaban con nuestros talleres y cómo nos ofrecieron todas esas cosas que hicieron. A mi me gusto mucho compartir una mañana con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Esta experiencia es de aquellas que volvería a repetir sin duda. Lo que me llevo de recuerdo es la imagen de aquellas personas que llegaron poniendo todas sus ganas en mostrarnos sus talleres y cositas que habían elaborado con tantas ganas. Fué un día donde todos compartirmos con todos, algo hermoso!

    ResponderEliminar
  4. Es genial que se organicen este tipo de actividades en los centros educativos. Lo que más me gusta fue la idea de organizar distintos talleres y que no se centrase únicamente en una actividad, el hecho de que se hiciesen desde ‘mercadillos’ para aportar una ayuda económica y que a la vez estés comprando algo artesanal que te guste .. hasta el taller de repostería o que viniese la batukada fue maravilloso. También algo muy importante fue el que nosotros mismos junto a otros grupos nos juntásemos y creásemos nuestros propios talleres, todos al final aportamos algo y a la vez estuvimos recibiendo. Me gusto mucho.



    Marina R

    ResponderEliminar